Aceite de coco
Bienestar Integral / Olivia Segura / Health Coach
El aceite de coco ha estado en tendencia por sus grandes beneficios y usos, considerando que es uno de los pocos aceites de origen vegetal con un 90% de ácidos grasos saturados en su composición que contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficios para la salud, comentan los expertos.
Algo que lo destaca, es que no todas las grasas saturadas son malas, al contrario, afirman que los triglicéridos de la grasa del coco son muy beneficios para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, reduce el colesterol y mejora el nivel lipídico.
Muchas personas dicen que engorda demasiado y evitan comerlo, pero en realidad se están perdiendo las ventajas que aportan sus propiedades. Los conocedores afirman que este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado quemando la grasa, elevando el metabolismo y aumentando la sensación de saciedad, ayudando al cerebro y previniendo las enfermedades neurodegenerativas.
También es conocido como un superalimento por sus grandes propiedades medicinales, que puede llegar a matar hongos, bacterias e infecciones en nuestro organismo, ayudando a reducir la grasa abdominal, fungiendo también como antibiótico y antifúngico por su gran concentración de ácido láurico.
Otro gran beneficio es que es un maravilloso cosmético natural, ya que frena el envejecimiento de nuestra piel, cuida del cabello, hidrata y protege. Los ácidos grasos de cadena media ayudan a restablecer el Ph neutro de la piel, eliminado la grasa.
También es una excelente opción para cocinar. Es importante conocer la calidad del aceite de coco, este debe ser prensado en frío, ya que conserva casi todos sus nutrientes, propiedades y antioxidantes.
Se debe tomar en cuenta que el aceite de coco en temperaturas arriba de los 23° centígrados es liquido y de color transparente, y menos de los 23° centígrados es de un sólido color blanco. Algo que también debe considerarse es que debe ser extra virgen, lo que le da una mejor calidad, así como el que tenga Registro INVIMA. Debe saber a coco, oler bien y estar libre de aditivos artificiales.
Facebook Olivia Segura HC