Snacks aprobados para disfrutar mientras trabajas
Por: Dra. Carmen Ruiz, nutrióloga clínica y deportiva
Debido a que nos estamos adaptando a trabajar desde casa, pensamos que sería importante compartir contigo algunas recomendaciones sobre snacks nutritivos y que te permitan reducir el apetito, ideales para consumir a media mañana o por la tarde.
A continuación, te compartimos algunos consejos de nuestra experta en nutrición clínica y deportiva, la Dra. Carmen Ruiz, que te pueden ayudar a conocer qué alimentos son convenientes para priorizar el consumo consciente de snacks que te darán energía para el resto del día.
- Para esos antojos entre comidas, elige un snack rico en nutrientes y versátil como las almendras que te aportan proteína, fibra y grasas saludables. Una excelente y fácil opción puede ser mezclar un puñado de este alimento (23 piezas aproximadamente) con una porción de tu yogurt favorito.
- Los snacks también pueden ayudarte a mejorar tu digestión. Combinar una porción del yogurt de tu preferencia con una cucharada de crema de almendras y frutos rojos, le brindarán a tu organismo prebióticos, probióticos y polifenoles, ideales para mejorar la salud de tu intestino, además de que la crema de almendra es una excelente fuente de vitamina E y hierro, de gran importancia para la salud celular.
- Un snack ideal es aquel que no solo te ayuda a reducir el apetito, sino que también incluye nutrientes indispensables. Te recomiendo preparar una porción de almendras con jitomate cherry, ideal para medio día.
- No olvides hidratarte correctamente con agua simple, mineral o infusiones y evitar consumir bebidas azucaradas.
- Planear y preparar tus snacks de forma equilibrada para tenerlos siempre a la mano, pueden rescatarte cuando te de hambre entre comidas. Una buena idea es preparar porciones individuales de almendras con algunas especias, por ejemplo, puedes sazonarlas con salsa macha y tostarlas en el horno durante 10 minutos. Esta deliciosa receta, te aportará 76 mg de magnesio y 210 mg de potasio, minerales que son clave para la regulación en la presión sanguínea.