Un NO honesto, muchas veces es un ¡SÍ a ti mismo!
Riqueza a través del Ser
Recordar que ninguno de nosotros saldremos vivos de esta emocionante experiencia de vida terrenal, nos invita a vivirla más conscientes, más presentes y por supuesto más felices
¿Te has percibido incómodo o arrepentido por haber dicho “SÍ” a un sin fin de situaciones por evitar decir no? Si es así esta información es para ti.
¿Alguna vez te detienes y analizas cada decisión antes de tomarla?
Imagina que te dieras a la tarea de hacer contacto contigo mismo antes de tomar cada decisión, desde situaciones cotidianas, respirarás y dedicarás unos minutos, durante ese espacio breve conectas contigo mismo para saber si es la respuesta que deseas, o bien si está influenciada por terceros, por compromiso, por creencias, por simplemente no usar nuestra voz, nuestro poder y decir NO.
Conectar contigo mismo es una de las claves para expandir los momentos de felicidad, sin embargo, la rutina, la culpa, las actividades masivas, presionados por una agenda apresurada del día a día, influyen en que tomemos decisiones superficiales que terminan robando nuestra energía y en algunas ocasiones nuestra felicidad.
Cuando menciono conectar contigo mismo, me gustaría ampliarlo a la práctica de conectar con todos tus sentidos, de reconciliarte contigo y confiar en ti. Muchas veces basta un respiro para saber en el fondo cuál es la decisión que deseamos, sin embargo, algo nos obstruye y decimos SÍ.
Aun parezca la decisión más pequeña, sobre qué restaurante visitar, que película ver, con quién salir etcétera, “es una práctica”, si la integras a tu rutina, comenzarás a notar cambios positivos, ahora imagina qué sucedería con las grandes decisiones. Por supuesto, cambios extraordinarios.
Imagina que ese NO es un SÍ para ti y te premia con mayor felicidad en tu día, recordando que la vida es muy corta para complacer a los demás, a medida que tu satisfacción se incrementa, por ende el de tu círculo más cercano, colegas, familia, amigos, etcétera.
Olvídate de los deberías o de las creencias de nuestro inconsciente, hazlas conscientes, haz una lista y cámbialas a positivas, toma acción. Regálate ese sí a una vida más conectada con tu ser y por ende más feliz.
Te comparto unos breves tips:
- Centra tu atención en la decisión a tomar
- Respira profundo
- Identifica la emoción al decir SÍ (buena, mala, malestar, enojo, apatía, emoción)
- Identifica la emoción al decir NO
- Consulta tu pensar con tu sentir ¿Es lo que quiero? ¿Es lo que me emociona?
- Se honesto contigo mismo
- Acciona
Nuestra emoción está ligada a nuestro raciocinio, sin embargo, debido a la vida rápida que llevamos, pareciera que se desconectara, te invito a integrar esta práctica a tu día a día, deseando que tengas una vida mayor conectada con tu ser, recuerda que la vida es una, este tiempo invertido en esta lectura, jamás lo recuperarás, sin embargo, espero de corazón sea de gran aporte.
Recordar que ninguno de nosotros saldremos vivos de esta emocionante experiencia de vida terrenal, nos invita a vivirla más conscientes, más presentes y por supuesto más felices. Comienza con las pequeñas cosas, que las grandes se darán por añadidura.
¡Que tu práctica sea tu hábito y en tu hábito encuentres tu felicidad!
Con gran entusiasmo
L.P. Selma Vázquez
direccion@selmavazquez.com