Palabra, sentimiento y emoción

Letras Sahumerias

Para evitar caer en la tentación de “tener” pensamientos negativos, es necesario tener un condicionamiento mental analítico. Detectar este tipo de pensamientos y evitar la mala costumbre de verbalizarlos y más aún, convertirlos en emociones negativas

Marisú Ramírez

Al vivir en sociedad, los seres humanos caemos en una resistente telaraña de la que es muy difícil salir.

Es un modo de vida al que nos han condicionado según para vivir en armonía. Algunos le llaman vivir dentro del “Sistema”. Donde todo se dirime en tener una estabilidad y seguridad económica. Materialmente podría delimitarse en la oración de la Divina Providencia: “casa-vestido-sustento”.

Por otra parte, para el “Sistema” solamente somos estadística. El reloj de la población mundial en tiempo real marca hoy 7,611’602,411 personas y contando. Por día nacen alrededor de 166,000 individuos y mueren 65,000. La principal causa de muerte es por enfermedad de las arterias coronarias, donde mueren solamente por este concepto alrededor de 10,000 personas cada día. Complicadas cifras, sin duda

Una acotación para los hombres, quienes tienen la falsa creencia que en el mundo existen más mujeres que hombres. El porcentaje de hombres es del 50.4% y para los que no saben restar solamente un 49.6% de mujeres. No le tocan 7 mujeres a cada hombre, pueden dejar de ser infieles.

Con el mundo así, es difícil no perderte en el “Sistema”. Las desigualdades sociales son evidentes, todos lo sabemos. A lo anterior agregamos el estilo de vida, y sumamos los métodos de manipulación y control que nos mantienen en un estado permanente de negación, falso conformismo y resignación.

Por ello, los seres humanos nos hemos vuelto profetas, decretamos un sinfín de situaciones y palabras negativas que se vuelven una profecía autocumplida: desastres naturales catástrofes, enfermedades y otros males no menos perniciosos.

Para evitar caer en la tentación de “tener” pensamientos negativos, es necesario tener un condicionamiento mental analítico. Detectar este tipo de pensamientos y evitar la mala costumbre de verbalizarlos y más aún, convertirlos en emociones negativas. Ahí es donde se completa la nefasta ecuación. En otras palabras, carecemos de un control mental adecuado.

Los estudiosos de la Física Cuántica mencionan que con esta actitud se cancelan los planes del Universo con nuestras propias palabras y reflexiones negativas.  Al lograr convertir la ecuación en positiva, entonces daríamos vida exactamente a lo que estamos diciendo. ¿Por qué es tan difícil entender esto? Por la tendencia a victimizarnos. Somos víctimas del “Sistema” por decisión propia.

Debemos crear una onda expansiva donde logremos influir en los demás. De granito en granito se crea una roca, fuerte indestructible. No hablemos de problemas, hablemos de soluciones, las circunstancias se alinean con cada palabra expresada, erradiquemos de nuestra mente el miedo y la desesperación.

Sí, es verdad; estamos en crisis. Pero ¿para qué sirven las crisis? Es una oportunidad para señalarnos que algo estamos haciendo mal, es la oportunidad de cambiar el rumbo hacia un sendero positivo, donde la congruencia motive nuestra pequeña estadía en este mundo.

Nuestro planeta tiene cientos de millones de años más que nosotros y lo estamos destruyendo, estudiosos como el escritor y futurista estadounidense Alvin Toffler en el “Shock del Futuro” calculan que desde que el hombre habita el planeta han pasado solamente 800 generaciones. “Si los últimos 50,000 años de existencia del hombre, se dividen en generaciones de unos 62 años, han transcurrido aproximadamente 800 generaciones, de las cuales unas 650 han tenido las cavernas como escenario. Sólo durante los últimos 60 lapsos de vida ha sido posible, gracias a la escritura, comunicar de unos lapsos a otros. Sólo durante los últimos seis lapsos de vida han podido las masas leer textos impresos. Sólo durante los últimos cuatro ha sido posible medir el tiempo con precisión. Sólo durante los dos últimos se ha utilizado el motor eléctrico. Y la inmensa mayoría de los artículos materiales que utilizamos en la vida cotidiana actual ha sido inventada dentro de la generación actual, que es la que hace el número 800”

 Una sola generación altamente destructiva cual parásitos, la tierra está cansada y nosotros no le estamos ayudando a que nos sostenga en su superficie de manera armoniosa y sostenible. Una querida amiga mencionó alguna vez “Somos como pulgas en la corteza del planeta. La tierra se sacude porque ya no aguanta la irritación que le causamos”  masryram@msn.com