Vestimenta y urbanidad como turista
Cualidades Exquisitas / Melissa López / Consultora de imagen
Planear las vacaciones es todo un ritual que se debe considerar, el primer punto es ¿a dónde te gustaría ir de vacaciones? Cada destino es diferente y si no queremos arruinar la vacación, lo mejor es prepararse con antelación.
Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
Una vez que se tiene identificado el destino para vacacionar, el segundo punto es investigar el clima, esto con la finalidad de llevar las prendas adecuadas y para viajar ligero. Planifica el vestuario que usarás todos los días y durante todo el día es muy conveniente; una excelente idea es llevar “prendas básicas” por ejemplo unos pantalones (jeans o “tipo dockers”) los cuales combinan con una camisa, camiseta o blusa y así lograr diferentes formalidades con pocas prendas.
Como turista investiga si necesitas cierto código de vestir, por ejemplo según las actividades del crucero en ocasiones solicitan al pasajero ropa de gala y ropa casual para su estancia abordo.
El calzado es pieza clave de la comodidad ¡jamás estrenar un par de zapatos en vacaciones! mucho menos si el plan es caminar bastante para conocer el lugar porque terminarás con ampollas; lo mejor son unos zapatos cómodos sin llegar a “la facha” para disfrutar de la caminata.
Para ahorrar espacio en la maleta te recomiendo que si es necesario llevar un abrigo la mejor opción es transportar en la mano, considera una toalla de secado rápido, minimiza el volumen y el peso del equipaje también. Para hacer la maleta coloca en el fondo las prendas más gruesas, en la parte superior lo delicado, rellena los huecos con cosas pequeñas; los calcetines, la corbata y los cinturones los puedes guardar dentro del calzado mismos que debes guardar en la bolsa para zapatos así se protege el no manchar la ropa; para llevar los productos del cuidado personal como son el: shampoo, acondicionador, cremas, cepillo de dientes, pasta, etcétera, lo mejor es comparar o hacer un kit de aseo para viaje ¡todo en menor cantidad!, botes pequeños dentro de una bolsa de plástico por si alguno se abre no manche las prendas.
El propósito de vacacionar es olvidar el estrés de la vida cotidiana, descansar o conocer nuevos lugares, y ciertos destinos son concurridos, por eso como turista en vacaciones nos toca mostrar nuestro lado más educado, pero sobre todo de tolerancia porque no solo se trata de estar bien vestido, siempre estamos interactuando, se convive con miles de turistas y quizás son personas con diferente cultura.
Si es viaje al extranjero, investiga el protocolo y la urbanidad, investiga todo lo que puedas o pregunta a la gente que radica ahí: qué es correcto, el saludo, la propina, vestimenta, costumbres, incluso palabras o gestos que puedan llegar a ser ofensivos para no hacer uso de ellos.
Lo mejor es ser un turista sumamente educado; así si quieres regresar a casa feliz, gritando ¡Mis vacaciones estuvieron fabulosas! Cuida estos pequeños detalles para que no seas un vacacionista frustrado.
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Próximos cursos en: www.360melissalopez.com