Hacia la nada con espuma
Planeta Luna / Por Consuelo Elipe
El mundo cada día es un lugar más feo. La gente es cada día más fea. Y no lo digo por el físico que por lo contrario parece ir desenfrenada a construir un nuevo ser humano fruto de las operaciones estéticas y los pinchazos en la vida real, y a golpe de filtro en el mundo virtual.
Pero cada día veo, leo y siento menos valores, menos ética, menos cosas correctas que mueven el mundo.
Sigue la guerra de Ucrania, a nadie le importa un pepino. No somos capaces de mover un dedo, pero llega BARBIE y no hay ni calor ni frio ni ocupaciones que alejen a la multitud de vestir se de rosa y salir a la calle. Y no es que me parezca mal, es divertido y está bien pero solo observo las cosas que mueven a las mayorías hoy en día.
Hace unas semanas las elecciones en España me dejaron en shock, con una tristeza en el alma que es difícil de explicar. Hemos tenido 5 años del presidente más mentiroso y amoral que un país pueda tener, nos ha tratado de destruir a como diera lugar, el idioma, la constitución, los valores de ser español, ha pactado con terroristas, con separatistas y las urnas le vuelven a respaldar. Medio país al que no reconozco ni como gente de bien, medio país al que no entiendo y que no me gusta nada. Por supuesto ese medio país pensara lo mismo de mí.
Los países están cada vez más divididos en dos bloques y cada vez con menos posibilidades de entendernos, porque son valores tan extremos y diferentes, que poder ponernos en los zapatos del otro es casi imposible. ¿Cómo habiendo nacido en el mismo país con las mismas influencias somos dos mundos?
Soy pesimista, sí así he sido siempre, pero también amo la vida y también veo datos que me congelan. ¿Cuánto ha aumentado el porcentaje de suicidios entre los jóvenes?, ¿cuánto han aumentado las violaciones grupales? ¿Alguien de mi edad oyó algo similar en su entorno en los años 80? Puede que yo viviera en una burbuja, aunque comencé a moverme y viajar y salir desde muy joven así que no lo creo…
Sé que internet cambió el mundo, y las redes otra vez, pero estos días me preguntaba si sabiendo todo lo bueno, cambiaria esta realidad por la de mis 80, y la verdad me quedo con la que viví. Veía hace unos días el documental de WHAM y madre mía, la nostalgia que sentí. Sí, sé que quizás es porque esa época me trae los recuerdos de mi familia al completo, de la juventud plena, pero es que no hay manera de pensar que vamos a una mejor sociedad.
Estaba platicando con unos amigos sobre cómo algunos gobiernos (¿quizás todos?) tienen como un manual para cambiar el mundo, cómo todo esto de manipular los libros de texto, crear grupitos sin fin, crear nuevas sexualidades, separarnos y enfrentarnos…hay la teoría que el objetivo es realmente destruir a la familia tradicional, y así reducir drásticamente el número de habitantes en el mundo.
Yo no sé muy bien qué se está cociendo en este planeta, pero está claro que algo muy organizado va paso a paso cambiando lo que siempre hemos conocido, cambiando las mentes de los más pequeños ante la impasividad, cuando no ayudados, por unos padres atontados con las redes sociales, y los asuntos sin importancia que se sienten súper progres y súper modernos por no poner límites ni estructura a sus hijos.
Vamos a necesitar mucha valentía y paciencia para defender las cosas en las que creemos, defender los valores que seguimos viendo como los correctos, frente a tanta nada con espuma que nos rodea.