Enamórate de ti
SanaMente / Ana Paula González Toledo / Médico Psiquiatra
Salir en una cita romántica con uno mismo, o como lo dicen los gabachos masturdating. Esta nueva palabra en inglés se refiere a planear un día de esparcimiento especial para disfrutarlo de manera individual. ¿Para qué? Bueno la realidad es que te puedes divertir tanto o más, que si llevas a cabo una cita con otra persona, y también para descubrir lo que a uno más le gusta.
Se sabe que para estar con alguien de manera romántica, tenemos que partir de un yo consolidado, independiente, autónomo y autosuficiente, que la verdad suena súper bonito, pero que difícilmente se encuentran personas adultas con estas características en la vida real. Y es justo con la finalidad de definirse en solitario que se pone en tendencia el masturdating, el principio es: “Si puedes estar contigo mismo y disfrutar, puedes hacerlo con quien sea”. Es una forma sana de pasar el tiempo, y la idea es simple, planear una cita romántica con uno mismo, buscando actividades como ir al cine, degustar de una cena y explorar la sexualidad en solitario para explorar nuevas posibilidades y experiencias.
Es requisito salir de la zona de confort, y deliberadamente buscar opciones y actividades nuevas como inscribirse a una clase de baile o intentar un nuevo deporte. A la hora de la cita, intenta involucrar todos tus sentidos para mantenerte presente y enfocado en las sensaciones y emociones que te producen los estímulos de la cita que planeaste. Es decir, utiliza el olfato, por ejemplo, usando un perfume que te agrade, el gusto, la vista, el tacto y la audición. Nada te obstaculiza de pasar un rato romántico y placentero contigo mismo.
Te paso algunas ideas si quieres practicar un masturdating, la técnica que te ayudará a conquistarte a ti mismo. Así como irías al cine con alguien, puedes comprar la entrada, las palomitas que más te gusten, ponerte un lindo atuendo y llevarte a ti mismo al cine. Haz un espacio en la agenda para mostrarte el amor, la ternura y el cuidado que te gustaría que otras personas te dedicaran, y que por supuesto mereces. Aprovecha el puerto y camina por el malecón, lee tu libro favorito frente a las olas del mar, solo porque sí, y solo para tener ese lindo gesto hacia ti mismo, el efecto secundario será sin duda que también veas y trates a los demás de manera más calidad y amable.