Algas Marinas
Bienestar Integral / Olivia Segura / Health Coach
Las algas marinas son una fuente importante de vitaminas y minerales, ayudan a limpiar nuestro organismo gracias a sus elementos antioxidantes, contienen hasta 10 veces más calcio que la leche, activan el metabolismo y además aportan prácticamente casi nada de calorías. Son un ingrediente muy versátil que se puede utilizar de diferentes maneras para preparar alimentos.
De las algas marinas destacan los nutrientes con grandes beneficios, como el Yodo: que ayuda a mantener la tiroides saludable. El calcio, potasio y magnesio: que se encargan de cuidar los huesos y la salud cardiovascular. Las vitaminas A, B y C: con altas dosis de hierro, que suministran oxígeno y energía a nuestro cuerpo.
Las algas marinas son diuréticas, protegen la piel de los rayos UV y la contaminación, dan un aspecto saludable a uñas y cabello.
Las algas marinas son fáciles de encontrar en tiendas y supermercados, de diferentes colores y texturas, aunque todas son saludables ya que cada una de ellas son ricas en diferentes propiedades y beneficios como ejemplo; el alga espirulina: se encuentra entre las de tono verde, es una microalga rica en aminoácidos y proteínas y se destaca por contener ácido gamma linoleico que solo se encuentra en la leche materna. El alga nori de tono pardo con textura crujiente, rica en proteínas y provitamina. El agar-agar transparente ideal para cuidar nuestro intestino, ayuda a eliminar cualquier residuo del estómago y puede evitar digestiones pesadas, de textura gelatinosa rica en fibra soluble con gran valor nutritivo, minerales como el calcio, fósforo, hierro, sodio y yodo.
Se consideran un alimento equilibrado por sus ácidos grasos insaturados, por ayudar a las células a convertir hidratos de carbono en energía, por fortalecer los huesos, por sus propiedades antinflamatorias, por ayudar a controlar el colesterol, estabilizar los niveles de azúcar y fortalecer el sistema inmune. Se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades, sobre todo las personas con problemas de riñón, trastorno de tiroides, o presión arterial deben ser cuidadosas con el consumo por el alto contenido de yodo, sodio y potasio.