Tips para evitar inundaciones en casa
Las lluvias, sean ligeras o intensas, así como los huracanes, son muy benéficos para los lugares donde vivimos, siempre y cuando se queden afuera de nuestro hogar.
Por ello tenemos que estar preparados para evitar que dañen nuestra vivienda y patrimonio, así como nuestra integridad y la de nuestros seres queridos.
¿Cómo podemos anticiparnos? ¡De muchas maneras! Y lo mejor es que la mayoría son acciones sencillas que no nos tomarán mucho tiempo ni tanto esfuerzo.
Sigue estos consejos básicos que nos comparten los especialistas de The Home Depot y evita las sorpresas:
Impermeabiliza tu hogar
Anticipa las lluvias y revisa si tu casa necesita otra capa de impermeabilizante. En caso de que sí lo necesite, corre y previene posibles goteras.
Destapa coladeras y desagües
Estos son puntos donde se pueden acumular tierra, basura y hojas de árboles, obstruyendo la salida de agua. Asegúrate constantemente que estén limpios y libres. Puedes apoyarte de un líquido especial para destapar coladeras para asegurarte que queden libres para que pase el agua. Si ves que alguna rejilla necesita cambiarse, no dudes en hacerlo. Más vale prevenir.
Protege puertas y ventanas
Es común que el agua pueda colarse por los resquicios de la casa, especialmente donde se encuentran las puertas y ventanas. Procura tapar las ranuras, tanto con sellapuertas como silicones.
Usa el clóset adecuado
Si tienes que salir mucho a la intemperie o tu trabajo es “outdoor”, prepárate y usa los accesorios ideales para este tipo de clima. Un impermeable y unas botas para la lluvia te serán de mucha ayuda, harán que tu ropa y pies se mantengan secos y tu libre de algún resfriado.
Evitar la formación de charcos en patios y pasillos, revisar el drenaje y controlar posibles fugas de agua son otras de las acciones que puedes realizar por ti mismo para prevenir el ingreso del agua a tu casa.
Apóyate de la asesoría de los especialistas de The Home Depot para hacer las reparaciones pertinentes, así como saber y utilizar los productos que requieres.
Recuerda que la prevención es siempre la mejor tarea que puedes hacer para cuidar tu casa de cualquier afectación por el agua u otra inclemencia del clima. ¡Empieza ya!