Alimentos diarios en una mesa familiar
Consejos de una Abuelita Moderna / Por un México Mejor
Estaban un grupo de amigos en una escuela después de una clase donde la maestra comentó que era necesario comer alimentos nutritivos, y comenzaron a comentar que como sus padres tenían que trabajar mucho para ganar dinero y poder mantener a toda su familia, cuando llegaban a la casa comían lo que se les había antojado en la tiendita, que en realidad no se parecía en nada a los alimentos que la profesora había mencionado, pero a ellos les gustaban mucho y los comían viendo la televisión, o jugando videojuegos.
Otros dos, dijeron que su abuela como era muy enojona y sus padres siempre estaban fuera de casa, comían rápidamente sólo lo que les gustaba y lo que no, ¡lo dejaban en el plato y se levantaban para ir a jugar a su cuarto!
Todos siguieron comentando sobre ese tema riendo a carcajadas de los enojos de la abuela y de las personas que los cuidaban. Pero cuando se dieron cuenta que su amiguita sin pelo sólo se quedaba observándolos sin decir nada, uno de ellos le preguntó: ¿Qué acaso tu no comes?
A lo que la niña sin pelo simplemente contestó: ¡No de esa forma!, ya que en casa, mis padres trabajan para darnos lo mejor; sin embargo, un día los escuché comentando que como su presencia en nuestra vida era más importante que el poseer mucho dinero para cumplir todos nuestros caprichos, era mejor vivir sin lujos pero tratar de disfrutar siempre plenamente cada etapa de nuestra maravillosa vida, pues nuestra niñez terminará tan rápido que cuando menos piensan, ya nos convertimos en adultos y por ley natural… ¡Dejaremos nuestro nido!
Uno de ellos preguntó: ¿Acaso tus papás siempre comen contigo y tus hermanitos?
Y la niña de inmediato contestó: No sólo comemos todos juntos, sino que también desayunamos y cenamos. Y créanme, es de lo más divertido. Siempre nos sentamos a la mesa todos bien vestidos y peinados, ya que al despertar, después de componer nuestras camas, nos bañamos, peinamos y ponemos nuestra ropa que dejamos preparada en la silla y diariamente nos ponemos nuestros uniformes para venir a la escuela, no sin antes mamá nos revisa antes de salir de la recámara y nos repeina si nos quedó mal el cabello… Ja, ja, ja.
Todos se quedaron callados envidiando ese amanecer…
La niña prosiguió: Cuando todos estamos sentados, en el centro de la mesa tenemos una charola giratoria, donde mis padres ponen todos los alimentos, así nadie se tiene que parar. Y antes de iniciar, le damos gracias a Papá Dios, por los alimentos que tenemos, ya que existen en nuestro país muchos niños con hambre, por eso tenemos un cochinito donde todos ahorramos para tratar de ayudar a esos angelitos, en lugar de gastarlo en muchos dulces…
Mi papá dice que se llama MESA, porque es un mágico lugar donde todos juntos siempre recordaremos: ¨M¨ nuestras fabulosas ¨Memorias¨ vividas en familia. ¨E¨ en ella tendremos siempre una ¨Enseñanza¨ positiva. ¨S¨ también nos sirve para ¨Soñar¨ en cosas hermosas que puedan ayudar a nuestros semejantes… ¨A¨ representa ¨Afirmación¨, de lo maravillosa que es la vida teniendo siempre una familia muy unida tanto en los buenos como en los malos ratos…
Por eso siempre hay que decirnos cosas positivas y llenas de amor, al sentarnos a la mesa en compañía de nuestros seres queridos.
Cuando fuimos al Restaurante, mis papás se pusieron muy tristes al ver a las familias, todos con celular y… ¡sin hablar!
Sus compañeritos, quedaron asombrados…
En honor a mis Ángeles terrenales del ¨Grupo Canica¨.
Cariñosamente Ana I.