10 recomendaciones para una cena de año nuevo divertida
Por: Roberto Franco Briones
La cena de año nuevo es un evento que muchas personas esperan todo el año, es el momento perfecto para que la familia se vuelva a encontrar y disfrutar entre nosotros mientras saboreamos distintos platillos que en muchos casos sólo se comen en estas fechas.
Por ello, para tener una cena increíble y que todo mundo disfrute sin tener algún problema, es importante que sigas estos consejos de protocolo:
- Si eres anfitrión recibe personalmente a tus invitados, llévalos a la sala e introdúcelos con los que ya estén ahí para que se sientan cómodos.
- Prevé la visita de niños y organiza una mesa específicamente para ellos, de esta manera los adultos podrán platicar abiertamente y los niños no se aburrirán.
- Cuando te sientes en el comedor, no te desparrames. Recuerda que una buena postura te va a hacer ver más alto y delgado, sin contar con que serás mejor percibido.
- Una vez que estés comiendo, no metas tu cubierto en el platillo del otro para probar.
- Busca hacer un esfuerzo y no te levantes de la mesa hasta que todo mundo haya terminado de cenar, de esta forma además de ser cortés no te perderás ni un momento.
- El hecho de que les tengas confianza y sean tus familiares no hace que toques temas que puedan generar polémica o molestia, recuerda ser prudente, es un día para disfrutar.
- Evita aventar tu anillo a la copa para brindar por el 2017, no es higiénico y tampoco bien visto.
- No comas hasta que todos ya tengan su platillo y los anfitriones lo hayan hecho.
- Relájate pero no te excedas de copas, acuérdate lo incómodo que es para ti lidiar con alguien que por alcohol repite y repite lo mismo durante dos horas.
- Ofrécete a ayudar a los anfitriones, si ves que están teniendo complicaciones, una mano amiga nunca está de más.
- Como anfitrión debes tener las cosas preparadas antes de que lleguen tus visitas, de esta forma realmente disfrutarás el tiempo que estén ellos y ellos no estarán preocupados porque te ven preocupado.