Transpiro con las prendas
Cualidades Exquisitas
Melissa López Categoría
Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en dónde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
¿En alguna ocasión has experimentado dicha sensación? Vestir una prenda la cual, casi al instante nos hace sentir bochorno, comienzas a transpirar y al paso de algunas horas, tienes un olor que resulta incómodo, y por momentos te preguntas ¿me puse desodorante?
Uno de los motivos de dicho malestar es la tela de la que está hecha la prenda, la fibra, el hilo, el método de fabricación de la tela determinan la textura de la misma. Por tal motivo es fundamental considerar el conocimiento de las texturas en nuestro guardarropa, porque una prenda de marca no necesariamente es una prenda de calidad, sin embargo una fibra natural siempre nos proporcionará una prenda de calidad.
Las fibras naturales más comunes son: lana, seda, lino, algodón.
Las fibras sintéticas más comunes son: poliéster, nylon, likra, acrílico, las cuales se deben evitar.
Una textura de calidad estimula las sensaciones ¡se antoja tocar la prenda porque luce muy suave!, incluso ciertas texturas están relacionadas con lo exquisito, al lino se le conoce como “la arruga elegante”, los mejores trajes son de lana virgen y las corbatas más finas son de seda.
Las ventajas de vestir con fibras naturales son considerables, por ejemplo: prendas de mayor calidad, finas al tacto, no requieren un lavado inmediato, resultan mucho más cómodas al vestirlas y ayudan a la transpiración.
El inconveniente de una fibra 100% natural, es que requiere mayor cuidado de lavado (tintorería), para prevenir un alza en la inversión del cuidado de tus prendas, te recomiendo combinar las fibras, procurando que la fibra natural sea la de mayor porcentaje, por ejemplo 80% algodón con 20% de poliéster, el poliéster hará que la prenda de algodón no se arrugue tanto o combinar fibras naturales 60% Algodón con 40% de lino, tendrás una prenda de calidad con la ventaja de lavado en casa.
Asimismo se pueden aplicar dichos conocimiento de texturas a detalles del hogar. Un mantel con servilletas de lino resulta muy fino. En el caso de las sabanas se debe pensar en el clima y la comodidad, por ejemplo, unas sábanas de seda ¡se pueden mostrar fascinantes pero resbalosas!
De tal manera que si tu finalidad es lucir impecable, procura las fibras naturales en tu guardarropa.
Los espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonrían.