Verónica; actualizarse o perder

La actriz necesita urgentemente un manager que le explique cómo han cambiado los tiempos
Roberto Franco Briones Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Verónica Castro es una cantante, actriz y conductora mexicana de 70 años que es conocida como una de las figuras más importantes de México. Su éxito más representativo fue en la década de los 80 y 90, ya que sus novelas dieron vuelta al mundo entero en una época en la que Televisa era la empresa reina.

Es reconocida por muchos mexicanos como una de las máximas estrellas de la farándula. Cuida minuciosamente los proyectos en los que se encuentra. De hecho, cuando ella tiene alguna participación en series, programas o películas, genera tanto interés que prácticamente el rating es garantizado.

Castro ha protagonizado diferentes “escándalos” a lo largo de su carrera, sin embargo, ninguno tan fuerte como el que está viviendo en estos momentos, pues un reportero de espectáculos llamado Jorge Carbajal sacó varios videos en los que parece que ella les está hablando de forma inapropiada a un club de fans que son menores de edad.

La noticia dio vueltas sin control hasta que las niñas involucradas decidieron dar la cara, decir que ellas en ningún momento fueron acosadas y que sus padres estuvieron bajo conocimiento de sus conversaciones.

Por no verificar correctamente la nota, el medio que la difundió dañó su credibilidad y la reputación de la mujer que muchas personas perciben como “diva”. Lo dicho, dicho está. Aunque se disculpen, siempre quedará el recuerdo o incluso la duda.

La reacción de Verónica Castro dejó mucho que desear, porque ella actuó como en los viejos tiempos. Cuando Emilio Azcárraga Milmo frente a cualquier escándalo les pedía a sus artistas que se escondieran un rato y que no hicieran nada. Algo que hoy no se puede hacer con tantos medios de comunicación que lejos de olvidar, recapitulan.

Esta situación hace notar que la actriz necesita urgentemente un manager que le explique cómo han cambiado los tiempos y la importancia de salir a los medios de comunicación a defenderse frente a este tipo de acusaciones por el bien de su imagen. Además de ir con las autoridades competentes a levantar una denuncia en contra de quienes resulten culpables de difundir estas notas.

Si Verónica quiere seguir en el medio y conservar su estatus de “estrella”, es fundamental que cuide la percepción que la audiencia tiene sobre ella y que deje de hacer las cosas a la antigua usanza.

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com