Los 10 platillos más populares del Guadalupe-Reyes

Papas rellenas, pizza y tacos de barbacoa, se colocaron como los platillos más solicitados por los tapatíos durante esta época.

El Maratón Guadalupe-Reyes, que comprende del 12 de diciembre al 06 de enero, llegó a su fin. Sin duda un periodo en el que miles de tapatíos asistieron, como es costumbre, a reuniones familiares, encuentros con amigos, celebraciones godínez, sin mencionar un desfile de deliciosos platillos que acompañaron la tradición de estas fiestas.

“Si algo distingue a las celebraciones del mes de diciembre en Guadalajara con las del resto del año, es la comida que disfrutamos en casa o en nuestros restaurantes favoritos”, comentó Kim Durand, Director de Operaciones de Uber Eats, Región Occidente. “De acuerdo con información de Kantar World Panel, durante esta época existe en México un aumento en el consumo de diferentes alimentos, así como de bebidas calientes, como el café, que incrementa en un 5%; el té, en un 13%; o el chocolate de mesa, que se eleva en un 18%, entre otros”, explicó.

México y Guadalajara ofrecen a sus habitantes y visitantes una extensa gama de platillos locales que pueden disfrutarse en cualquier lugar y momento del año. Sin embargo, durante el Maratón Guadalupe-Reyes, fueron 10 los platillos que más se solicitaron mediante la aplicación de Uber Eats en la ciudad, mismos que fueron disfrutados desde casa viendo series, en la oficina, en el parque, o durante la cena del 24 o la del 31 de diciembre en compañía de la familia. Pero ¿Cuáles fueron esos 10 platillos favoritos de los tapatíos?

 

  1. Papas rellenas
  2. Pizza
  3. Tacos de barbacoa
  4. Tacos de arrachera & pastor
  5. Burritas
  6. Pollo frito
  7. Hamburguesas
  8. Papas a la francesa
  9. Ensaladas
  10. Café

 

“Nos emociona conocer lo que disfrutaron los tapatíos durante estas fechas; en Uber Eats estamos seguros de que la tecnología, además de facilitar la entrega de estos ricos platillos, ofrece un espacio para que establecimientos de cualquier tamaño tengan la posibilidad de generar mayor demanda entre sus clientes, aumentar sus ingresos, y obtener información valiosa que les ayude a hacer crecer su negocio. Uber Eats ha derribado las barreras de ingreso al comercio electrónico, el 70% de nuestra base de restaurantes en Guadalajara y en el resto de la región, son Pequeñas y Medianas Empresas”, añadió el vocero de la compañía.

 

Si bien el Maratón Guadalupe-Reyes llegó a su fin, el 2020 es un año que viene cargado de más celebraciones y festividades típicas, en las que sus habitantes y visitantes continuarán disfrutando de la gastronomía local, ya sea de algo preparado en casa o de una entrega de comida a domicilio de su restaurante favorito.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*