Tu imagen en tiempos difíciles

Cuida tu salud mental y blinda lo que proyectas a tu entorno. Tienes el poder de tener relaciones sanas, ¡hazlo!

Los mexicanos estamos pasando por momentos muy complicados, esto tiene que ver con el COVID y la situación económica que ha dejado a su paso, pero eso no es una excusa para ser groseros con los demás.

 

Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Para cuidar nuestra imagen pública es necesario ser empáticos y comprender que no eres el único que tiene problemas, ¡créeme, todos estamos preocupados por el presente y el futuro! Sin embargo, si todos nos ponemos a gritar y a tratar mal a nuestro familiar, amigo o compañero de trabajo no vamos a solucionar nada, al contrario, vamos a complicarlo mucho más.

 

No, no es momento de agresiones, es momento de hacer amigos y buenos compañeros; de hablarles y preguntarles cómo están, en qué los puedes ayudar e incluso reírse un poco para liberar las endorfinas y poder ver un panorama menos obscuro.

 

Es más, toma 5 minutos de tu día para hablarle a la persona que tienes a tu cargo en la oficina y realiza el mismo ejercicio, ¡te lo agradecerá muchísimo! A tal grado de que ese detalle generará en él estímulos que le ayuden a ser más eficiente.

 

Las mentadas de madre no están de moda y nunca lo estuvieron, lejos quedaron los estereotipos de que aquel que gritara más era el más inteligente, el más eficiente o el que tenía mayor autoridad.

 

¿Por qué? Porque gritar es sinónimo de desesperación y una persona con capacidad de raciocinio no se permite llegar a esos puntos. Busca métodos para tranquilizarse y encontrar soluciones en beneficio de la estabilidad de su familia, grupo social o equipo laboral.

 

Aquí algunos consejos para mantenerte tranquilo y cuidar de tu imagen personal y profesional durante la pandemia y sus efectos:

 

1.- Si no lo puedes controlar, ¡deja de suceda! Ya después verás cómo solucionas.

2.- ¡Levántate de buenas! Ponle pensamientos positivos a la vida, cada día es una oportunidad

3.- Sé realista, no te pongas imposibles. Ve por las cosas pequeñas y medianas, después por lo grande. Poco a poco.

4.- Si algo te molesta, ¡háblalo en el momento! No retengas al grado de explosión.

 

Cuida tu salud mental y blinda lo que proyectas a tu entorno. Tienes el poder de tener relaciones sanas, ¡hazlo!

Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS
Tel. (55) 6360 4389
www.consultoriaiconos.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*