Funcionarios, ¡pongan el ejemplo!

01. La labor de los funcionarios de alto rango con presencia mediática, no sólo es informar como lo están haciendo, ¡es ser una referencia positiva!

Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS

 

Nuestro actual gobierno todavía no se entera de que es fundamental hacerle saber al pueblo que la situación por la que estamos viviendo, y el tiempo que hemos estado en cuarentena, es debido a una enfermedad denominada “Coronavirus”, para la cual todavía no existe vacuna.

 

Esta enfermedad está matando a miles de personas en el mundo, y México no es la excepción, pero al parecer ni a nuestro presidente ni a nuestro subsecretario de salud le ha importado, porque hacen las cosas de dientes para afuera.

 

¿A qué me refiero con esto? Sí, se presentan todas las mañanas y todas noches (respectivamente) a hablar de los fallecidos, los contagiados y los estados de ocupación de los hospitales, sin embargo, ellos no se ponen cubrebocas cuando están frente a las cámaras.

 

No digo que lo utilicen frente al micrófono, pero, ¿qué tal que lo hagan mientras estén sentados esperando para hablar durante las conferencias?

 

No por correr el riesgo de que se contagien, aunque podría suceder, por poner un ejemplo a la ciudadanía, esa que todavía no comprende la seriedad de lo que estamos viviendo y que sigue saliendo de su casa sin protección y sin ningún respeto por los demás.

 

Pero la culpa no es del pueblo, desgraciadamente en México existe mucha ignorancia. Es culpa de nuestro gobierno porque ellos, como funcionarios de alto nivel, son figuras públicas, son lo que están todo el tiempo hablando del COVID y aun así no toman las precauciones necesarias.

 

Menos aún se enteran nuestros representantes que al no ponerse guantes y cubre bocas, no sólo se contradicen, sino que pierden la empatía de su pueblo, pues más allá de que proyecten autoridad y poder envían mensajes de arrogancia, como si pensaran en su cabeza que tienen un poder sobrenatural con el que no se van a enfermar.

 

¡No pueden pedirle a la gente que se cuide y no hacerlo ustedes! Eso es incongruente en toda la extensión de la palabra. Eso hace que la gente vea este asunto como algo “light” y también que tardemos más en pasar este trago amargo que está trayendo consigo problemas a nivel salud, social, profesional y económico.

 

La labor de los funcionarios de alto rango con presencia mediática, no sólo es informar como lo están haciendo, ¡es ser una referencia positiva!

 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com