Y tu familia… ¿pasa horas frente a la pantalla?

Se reducen de 22 a 7 los parpadeos por minuto frente a la pantalla de un ordenador.

Los smartphones, laptops y tabletas electrónicas son los dispositivos favoritos entre los mexicanos, quienes pasan en promedio conectados a internet 8 horas con 12 minutos. Si eres parte de la estadística, o eres un papá que tiene hijos que pasan periodos prolongados frente a una pantalla ya sea en videojuegos o viendo la tele; debes saber que el parpadeo es de 22 veces por minuto cuando se mira un papel y se reduce a 7 mientras se mira la pantalla de una computadora.

Este tipo de exposición a pantallas puede traer ciertas complicaciones, tales como el Síndrome Visual Informático (SVI) que también obedece a defectos oculares mal corregidos como la miopía, el astigmatismo y presbicia. La fatiga visual, visión doble o borrosa -de lejos y cerca- irritación ocular, ojos secos, rojos y sensación de ardor son algunas de las señales del Síndrome Visual Informático, si identificas una de ellas, no lo dejes pasar y acude al especialista para una revisión.

“Al menos una vez al año todos debemos hacernos un examen de la vista, insistimos en el tema porque todo empieza desde los padres, si ellos de manera individual identifican y son diagnosticados con algún tipo de padecimiento visual, harán más corto el camino para sus hijos y su diagnóstico” explicó Norma Leticia Orozco, Licenciada en Optometría.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el 80% de los casos, la pérdida de visión se puede prevenir o curar.  Para esto, existen diversos auxiliares visuales que corrigen los principales problemas de visión, uno de ellos son los lentes de contacto. Devlyn cuenta con opciones que han sido desarrolladas con máxima tecnología en los materiales con los que están elaborados lo que permite una gran adaptabilidad a los ojos ya que no son invasivos, haciéndolos una excelente alternativa para los distintos estilos de vida.

“No podemos evitar que las personas dejen de usar estos dispositivos, pero si somos capaces de revertir sus efectos, por eso les recomendamos cambiar algunos hábitos como establecer periodos de descanso en la jornada laboral, evitar leer con poca luz o acercarse demasiado a las pantallas. Además, tanto niños como adultos deben realizarse un examen de la vista para reconocer si existe algún tipo de afección”, mencionó la especialista.

Este mes de marzo celebra el Día de la Familia y acude con tus seres queridos a realizarse el examen de la vista y conocer la salud de sus ojos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*