Esencias de las zanahorias

Bienestar Integral / Olivia Segura / Health Coach

Las zanahorias tienen una esencia autentica, crudas, cocidas, hervidas o al vapor son realmente saludables y deberíamos incluirlas como parte de nuestra alimentación.

Las zanahorias son una de las hortalizas con más producción en el mundo, tienen muchos beneficios, como los carotenoides, que sirven para prevenir el cáncer de mama, aseguran que si se cosen enteras y luego se cortan en trozos, contiene un 25% más de falcarinol, un compuesto que protege a la zanahoria de los hongos y dentro de nuestro organismo, actúa como protector ante del desarrollo de ciertos tumores, esto de acuerdo a la Universidad de Newcastle.

Son ricas en fósforo, eliminan cólicos, son un vegetal diurético, facilitan el bronceado de manera natural, aportan vitaminas y nutrientes, ayudan a la buena digestión, relajan los nervios, la ansiedad, estimulan el sistema inmunológico, protegen dientes y encías sobre todo si se consumen crudas, fortalecen las unas, dan brillo al cabello, son buenas para la vista. Las zanahorias aportan una gran cantidad de vitaminas A, B, C y E, minerales y compuestos antioxidantes, su valor calórico es muy bajo.

Se destacan algunos beneficios como:  -Que las zanahorias estimulan el apetito. -Mejoran el riego sanguíneo bucal y evitan que las bacterias se adhieran a los dientes, y el flúor presente es fundamental para evitar la aparición de caries. –Ayudan con el estreñimiento, calman las molestias gástricas debido a los minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B, muy recomendables para quienes padecen gastritis. -Tienen gran cantidad de agua que ayuda a la desintegración de cálculos renales. -Ayudan a la mente cansada y restauran nervios ya que son ricas en potasio y fósforo. -Las células madres de las zanahorias son ricas en betacaroteno o vitamina A, que reparan las células dañadas por los efectos ambientales, así como la producción de sebo beneficioso para el cuero cabelludo. -Mejoran la calidad de leche materna y su producción saludable. -Ayudan a mejorar la retina y evitar la aparición de cataratas.

Las zanahorias tienen una esencia autentica, crudas, cocidas, hervidas o al vapor son realmente saludables y deberíamos incluirlas como parte de nuestra alimentación.

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 921