El maravilloso árbol de Neem

Bienestar Integral / Olivia Segura Health Coach / Facebook Olivia Segura HC

El Neem cuenta con propiedades curativas que datan desde el 5000 A.C

El Neem es un árbol exótico, milenario, originario de la India, considerado como sagrado en la religión hindú y la medicina Ayurveda que lo ha utilizado para aliviar gran numero de enfermedades, especialmente como desintoxicante e insecticida, para el tratamiento de la psoriasis y lepra.

Es un árbol que no supera los 30 metros con flores blancas y fragantes, sus frutos son como aceitunas. La corteza se utiliza para aliviar inflamaciones e irritaciones cutáneas, curar heridas, hemorroides y encías sangrantes. La goma para el dolor de garganta. Las flores para aliviar la tos y dolencias oculares. Los frutos para tratar trastornos urinarios, purificar la sangre. De la semilla se obtiene el aceite que se considera un remedio óptimo para los eccemas, abscesos, psoriasis, caspa, para matar piojos y aliviar comezones, se considera también ideal para combatir el reumatismo y dolores articulares, tiene virtudes antimicrobianas, antivirales, analgésico, desintoxicante, purgante, antifúngicas y antibacterianas, además es antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante.

La semilla se utiliza como insecticida, en champús ya que contiene aceite esencial y ácidos grasos omega-3 y omega-6. Las hojas se empelan en la inducción del parto, higiene intima, combatir distintas afecciones cutáneas, y para tratar la diabetes, en te para los resfriados, aunque sus hojas son amargas.

En general se utiliza para tratar enfermedades como la diabetes, el cáncer, malestares estomacales, hepatitis, herpes, ansiedad, estrés, infecciones, control de plagas, sarna, excelente para la salud bucal, el cabello, las uñas y muchos otros beneficios, para fortalecer el sistema inmunológico, para evitar, tratar, sanar y combatir diversas enfermedades, padecimientos o afecciones del cuerpo humano.

No se recomienda consumir por mucho tiempo, ya que puede dañar el hígado, el riñón, o durante el embarazo y lactancia, en cirugías.

El Neem se encuentra generalmente en tierras no cultivadas, con grandes propiedades curativas que datan desde el 5000 A.C. Como el curandero universal, un árbol maravilloso que contiene miles de componentes químicos entre ellos los terpenoides que son más de 70 en diferentes partes de tejidos vivos de las plantas del Neem.

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 921