Qué dice tu imagen de ti

Los accesorios son elementos poderosos que de manera muy simple pueden modificar por completo un look, desde lo más sencillo como la forma en que se ve una playera blanca con jeans, dando un upgrade a un outfit de domingo a un look casual para llevar a una junta informal.

Por: Renata Roa, Consultora en Imagen y Comunicación Facial

 

Lo que no habla grita, es la definición más acertada de lo que representa la forma en cómo nos vestimos, el atuendo, el maquillaje, el peinado y los accesorios, son un poderoso mensaje para el mundo, y para uno mismo.

 

Está comprobado que la belleza de nuestras joyas, zapatos y bolsos, refuerza nuestra autoestima y no sólo eso, influye directamente en la primera impresión. Se dice que esta es la que más cuenta y la práctica apoyan la teoría, se necesitan 20 experiencias positivas para cambiar la percepción que se genera en menos de 10 segundos.

 

¿Por qué proyectamos la imagen que proyectamos?

 

Existen entre muchos otros, dos factores decisivos:

 

  1. La esencia de la persona que se refleja en el estilo.
  2. El termómetro emocional que va más allá de lo que se ve.

 

Los accesorios son elementos poderosos que de manera muy simple pueden modificar por completo un look, desde lo más sencillo como la forma en que se ve una playera blanca con jeans, dando un upgrade a un outfit de domingo a un look casual para llevar a una junta informal.

 

Te dejo algunas recomendaciones tanto para reinventar tú estilo como para utilizar los accesorios en favor de proyectar una mejor imagen:

 

  1. Atrévete a usar más de uno: Es verdad que menos es más, pero en este caso, cuando el objetivo es reinventarse o subir el ánimo, se vale romper reglas y salirse de la zona de confort. Es ahí donde todo proceso de cambio inicia. Te invito a experimentar el uso de dos o tres anillos, en vez de uno. A poner en práctica el famoso “layering” (capas) para usar todas tus cadenas de oro amarillo a la vez, y así, dar un toque diferente a tu atuendo y la forma en cómo te ves.
  2. Invierte en un accesorio focal: No hay manera más fácil y divertida de reinventar un estilo, que con accesorios que cuentan historias. Joyerías BIZZARRO tiene colecciones que se caracterizan por eso. Atrévete a agregarle un toque creativo y diferente.
  3. Depura y usa solo lo que te guste: Podrá sonar muy obvio, pero a veces por costumbre, usas lo mismo todo el tiempo sin cuestionarte si aún te sigue provocando felicidad. Un gran regalo que te puedes hacer es limpiar esa caja de accesorios y ver qué puedes renovar, actualizar o de plano hasta regalar con el respectivo agradecimiento por haberte acompañado este tiempo. El reto es que toda pieza que uses, te recuerde algo lindo y te genere emociones positivas.
  4. Festeja y comprométete contigo: Nunca menosprecies la idea de regalarte algo en un proceso de cambio o reinvención. Anillos, pulsera, aretes o cualquier accesorio atemporal te recordará el compromiso que estás haciendo contigo para volverte tu mejor versión todos los días. No se necesita una ocasión especial para darte un regalo. Todos los días pueden serlo si así lo eliges.

 

La clave de una buena proyección de imagen está en lo feliz y orgullosa que estés de habitar tu propia piel. Que tu intención todos los días sea conectar con esa versión de ti que puedas regalarle al resto de las personas.

 

 

ACERCA DE JOYERÍAS BIZZARRO
BIZZARRO, el experto en joyería, nace en 1979 con un primer punto de venta ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México (frente al Zócalo). La organización es cien por ciento mexicana, su filosofía corporativa se vuelca en brindar una experiencia inolvidable a sus clientes a través del servicio y de sus productos. En la actualidad cuenta con 122 sucursales en todo el país, además de su plataforma para compra en línea http://www.joyeriasbizzarro.com/. Desde hace más de 40 años se encuentra presente en los momentos inolvidables de sus clientes a través de piezas de gran calidad, que son el nexo perfecto para estar en cada hogar mexicano y perpetuar los momentos más importantes. Su referente más destacado es la producción y venta de anillos de compromiso y argollas de matrimonio en México. Hoy, el nombre de BIZZARRO es sinónimo de buen gusto, vanguardia, elegancia y prestigio.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*