Desapego Emocional

Vive y deja vivir, es lo mejor que podemos hacer cuando nos damos cuenta del gran valor que tenemos, del valor de la vida, de ser quien somos, de todo lo que has logrado, de todo lo que eres

Por: Rose Blouet

hola queridos lectores, qué gusto saludarles, hoy les voy a hablar de un tema que es muy importante para nuestro desarrollo, físico, emocional, espiritual, social, y económico.

¿Por qué es tan importante este tema, para nuestro éxito?

recordemos que nuestra mente, alma y subconsciente, caminan con nosotros a cualquier parte a la que vamos, ¡todo el tiempo!

Desde que nacemos estamos apegados a nuestros padres, al entorno familiar y emocional, y nos cuesta mucho en nuestras vidas desprendernos.

Cuando vivimos cualquier tipo de ausencia, o nos alejamos de los que realmente amamos, ya sea por que las personas trascienden, o por una separación de pareja o familiar, incluso cuando un hijo se va a estudiar fuera de casa, ¿qué nos sucede cuando sentimos esta codependencia y no nos damos cuenta?

Todos estos sentimientos contradictorios que se encuentran dentro de nuestro ser, nos pueden atacar en forma negativa, llevándonos a una depresión por todo lo que se nos junta, además de otras experiencias inesperadas.

Inseguridades que nos abordan y nos hacen actuar de manera descontrolada, sintiéndonos víctimas de los demás, dejando todo nuestro poder emocional en sus manos o en las circunstancias.

¿Cómo vencer la inseguridad que se siente cuando sentimos que algo o alguien nos abandona?, ¿cómo podemos liberarnos de este sentimiento, de las personas, de las circunstancias, dando espacio a cada persona que es especial para nosotros?

Siempre pasan cosas en las que nos sorprende la vida, porque nos da la experiencia de aprender de todo lo que nos sucede. Es muy interesante el ser humano, lo que sentimos, el cómo actuamos o vivimos, si queremos siempre estar en la enfermedad o hasta llegar a sentir que no queremos vivir.

Te invito a hacer un ejercicio en el que trabajamos con nuestros sentimientos, observando nuestros pensamientos, soltado aquello que ya no nos pertenece, pero sobre todo el desapego emocional.

Hay que darnos un espacio para dejar ir lo que no está, cambiando nuestro pensamiento en positivo.

Te comparto esta oración que es muy mágica y nos ayuda a controlar y cambiar esos sentimientos negativos, de tristeza y pérdida.

Antes de dormir hay que dar las gracias por el día que tuvimos, y da gracias por tus relaciones en armonía, dándoles su libertad, respira hondo y profundo, y pídete perdón a ti mismo y suelta lo que te tiene tenso.

Vive y deja vivir, es lo mejor que podemos hacer cuando nos damos cuenta del gran valor que tenemos, del valor de la vida, de ser quien somos, de todo lo que has logrado, de todo lo que eres tú… lo máximo del universo.