Cinco recomendaciones para tu declaración anual

Ecos Fiscales: María Evelia Hernández Fletes

María Evelia Hernández Fletes

Hoy ante el interés y la gran expectativa de intentar regresar a la normalidad después de vivir un aislamiento social de casi tres meses, y que es un tema del que todos hablan, quiero recordarles a las personas físicas que a la fecha no han presentado su declaración anual del ejercicio 2019, que el plazo para presentarla vence el próximo 30 de junio.

Y para tal efecto quiero darles cinco recomendaciones:

 1.- Presenta antes del plazo tu declaración anual, no lo dejes para el último día porque no es la mejor opción.

2.- Para el envío de tu declaración anual, asegúrate de contar con tu contraseña o tu firma electrónica considerando:

Que sólo requieres la contraseña cuando determines un saldo a favor de hasta $10,000.00

Pero si tu saldo a favor es de un importe entre los 10 mil y los 150 mil pesos además de la contraseña, debes seleccionar la cuenta precargada en la plataforma de la declaración anual a nombre del titular, que está a tu nombre. Si no se tiene la cuenta, debes utilizar la firma electrónica.

Y si el saldo a favor supera los 150 mil, indistintamente debes usar la firma electrónica.

3.- Si determinas un saldo a favor en tu declaración anual del ejercicio 2019 además, no olvides elegir la opción de devolución automática porque quizá por un tema de procesamiento tecnológico de las declaraciones, el SAT te podría devolver mucho antes de los cuarenta días, que es el plazo oficial para las devoluciones.

4.- Si en tu declaración anual determinas un importe a pagar en el Impuesto Sobre la Renta, considera la facilidad de pagar hasta en 6 mensualidades iguales y sucesivas, sólo tienes que presentar la declaración dentro del plazo y marcar la opción de pago en parcialidades. Después acude al SAT.

5.- Imprime o guarda el acuse de recibo de la declaración, para que ante cualquier requerimiento de la autoridad puedas comprobar que la presentaste dentro del plazo. Evita el pago de requerimientos y multas.

Si tienes alguna duda o problemática para el envío de tu declaración anual no dudes en contáctarme o envíarme un mensaje de whatsapp al 3318929022 o a través de mi Facebook María Evelia Hernández Fletes.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*