Blue Flag para Sheraton Buganvilias

Obtuvo el distintivo por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo Sheraton Buganvilias obtuvo el distintivo Blue Flag

Gracias al trabajo en equipo de todos sus colaboradores, y a una sincera filosofía en la que el cuidado del medio ambiente y el compromiso con la sustentabilidad son parte del ADN de la empresa, Sheraton Buganvilias recibió por tercera ocasión consecutiva el distintivo Blue Flag al cumplir con los 33 criterios en los que se basa la certificación, de los cuales versan cuatro rubros, información y educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental, y seguridad y servicios,  reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas limpias.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones del gastrobar El Embarcadero, donde se contó con la presencia de la licenciada Gemma Garciarce, Vicepresidente del hotel Sheraton Buganvilias, la regidora Guadalupe Guerrero, la representante de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), Rebeca Sánchez, Helios Hernández subdirector de medio ambiente, el Gerente General de Sheraton Buganvilias, Rodolfo Pacheco y el Director de Turismo municipal, Ramón González Lomelí.

Este tipo de logros motivan a que cada vez más empresas se inspiren en buscar este tipo de certificaciones que no solamente benefician a las empresas, sino también al medio ambiente, generando simpatía entre los turistas que cada vez toman más en cuenta las acciones que toman las empresas para ser amables con el entorno.

Cabe destacar que desde que Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center inicio actividades, su intención ha sido ser respetuosos de proteger y cuidar el entorno, por lo que la preservación del medio ambiente es una prioridad.

Conscientes de que el medio ambiente no tiene fronteras, participa activamente en eventos Internacionales, Federales y estatales en apoyo al cuidado del planeta tierra, tales como, Hora del Planeta, Green Key, Industria Turística Limpia, El programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario, el programa de Operación Hormiga, protección a flora y fauna de la región y programas de responsabilidad social con la comunidad local.

Sheraton recibió el 5 de noviembre de 2010 el primer certificado de “Calidad Ambiental Turística”, el 2012 y 2014 refrendó su nuevamente compromiso y este 2019 estamos lleva a cabo el refrendo al nivel 2 por segunda ocasión.  Siendo orgullosamente el primer hotel reconocido por su operación sustentable en Puerto Vallarta y el estado de Jalisco.

En el año 2013 empezó a trabajar en obtener una certificación internacional y se tomó la decisión de participar en el programa de GREEN KEY MEXICO, el cual en 2014 logró la primera certificación y ha refrendado el compromiso en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Derivado al compromiso de la empresa se dio a la tarea de refrendar y cumplir con los lineamientos de playas certificadas por parte de BLUE FLAG, por lo cual tras una intensa labor de todos los días, recibió dicho reconocimiento por parte de BLUE FLAG MEXICO.

Es de destacar que Sheraton Buganvilias es el primer hotel en contar con doble certificación internacional en México avalada por la FEE (Foundation for Environmental Education).

¡Felicitaciones a Sheraton Buganvilias!

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*